¿Qué es la podología?

La podología es una ciencia que tiene como objetivo el estudio y tratamiento de las afecciones y deformidades del pie, utilizando métodos incruentos para lograr optimizar el funcionamiento del mismo.

Consultorio independiente. Podología integral.

Karina Alejandra Mariano. Podóloga M.N. 4273 y M.P. 2127.

Recibida en el año 1996 En la Escuela Superior de sanidad. Concurre a constantes capacitaciones en la universidad nacional de Bs. As. (U.B.A.), congresos, jornadas, pasantías hospitalarias, talleres, cursos y participa activamente de grupos de investigación y docencia en podología. Mediante su programa de radio e intervenciones en programas de T.V con micros instructivos e informativos para dar a conocer la importancia de la salud de los pies. Su inter consulta constante con los profesionales de la medicina hace que los tratamientos sean integrales y con la derivación en caso de ser necesario al profesional especializado.

En el gabinete, donde  presta el servicio,  brinda profesionalidad y tecnología ligada a la confianza y confort para quienes concurren en busca de una solución a sus dolencias o prevenirlas con una consulta periódica para un control y tratamiento adecuado que dará salud a todo el organismo, ya que los pies soportan el peso de todo el cuerpo, y si estos duelen y generan un mal apoyo, esto llevará a que el cuerpo en busca de compensar el equilibrio se produzcan malas posturas que conllevaran a una patología mas compleja.

La atención la realiza con materiales descartables y bajo estrictas normas de bioseguridad.

Patologías más frecuentes:
• Prevención, cuidado y atención del pie del diabético
• Onicocriptosis (uña encarnada)
• Micosis ( hongos)
• Onicomicosis ( hongos en uñas)
• Paquioniquia (uñas con grosor aumentado)
• Hiperqueratosis (callos)
• Grietas/fisuras
• Otros

Tratamientos

Dentro de los tratamientos utiliza:

Ortesis: en diferentes materiales siliconas, gel polímero, etc. (Dispositivo externo para evitar roces, mejorar posiciones digitales o redistribuir en forma correcta las cargas del pie)

Ortoniquias: (férulas, acrílicos, omegas) (elementos utilizados para modificar la curvatura y forma de la lámina ungueal ó mantener espacios de lámina faltante)

Todos los tratamientos son totalmente personalizados teniendo en cuenta un aspecto integral e integrador de cada persona, para  así poder elegir el tratamiento correcto teniendo la certeza de que la persona lo va a poder cumplir y obtener el éxito seguro en el mismo. Para llevar a cabo esto, hace una exhaustiva anamnesis (interrogatorio) y exploración del paciente, por lo cual la primera consulta lleva un tiempo extra.
El objetivo de todos los tratamientos es brindar a la persona el mayor bienestar, logrando optimizar al máximo la funcionalidad de sus pies.

SERVICIOS:
• Atención Podológica: Se realizan los tratamientos indicados para la salud general del pie.
• Reflexología Podal: Técnica milenaria en la cual por medio de un masaje manual se estimulan los puntos reflexológicos del pie y se logra un equilibrio y armonía corporal.
• Spa Podal: Utilizando los beneficios de la hidroterapia se activa la circulación sanguínea. Alivia y desinflama piernas con síntomas de cansancio y pesadez.
• Spa-Podo-Reflexológico: Conjuga los tres tratamientos anteriores, logrando la estética de los pies y la armonización del individuo a través de la salud de sus pies.